Otro intinerario de 4 dias por el Antiguo Este
Apenas unos días después de terminar uno de los mejores eventos turísticos de Europa, Meitheal 2017, volvimos una vez más a recorrer el antiguo Este, esta vez llegando mucho más lejos, a las costas del mar Céltico.
Nuestra primera parada Emo Court, a solo 60 kms de Dublin, una de las mansiones señoriales más explendidas de toda Irlanda. Esta mansión es una estructura neoclásica del siglo 18 diseñada por el arquitecto James Gandon. Se pueden pasear todos sus salones sin ninguna restricción y desde sus amplios ventanales admirar sus hermosos jardines. En Emo Court hay más de 150 hectáreas de paques incluyendo un pequeño lago. La casa cuenta con un delicioso salón de té que en verano se puede disfrutar al fresco
Llegamos a la granja orgánica de Highbank una destilería donde la manzana es la estrella. Sus primeras huertas fueron sembradas en 1969 y aquí se producen los más deliciosos productos a base de manzanas. Cidra, Vodka, Ginebra, Vinagre y hasta su premiado Sirope de Manzana son productos de fabricación artesanal y orgánica. El paseo fue muy divertido ya que recorrimos toda la granja en un tractor tren. En este corto viaje se puede apreciar toda la huerta, sus hermosos árboles frutales y una rica fauna silvestre. La visita dura aprox 1.30 minutos
La mística y maravillosa Roca de Cashel o también conocida como Roca de San Patricio fue nuestra próxima visita. En el tope de esta masa rocosa se encuentra un espectacular grupo de estructuras medievales que incluyen una torre circular del siglo 12 en perfectas condiciones, altas cruces una catedral gótica de siglo 13 y las vistas más espectaculares del valle de Tipperary.
En la roca se concentró el poder religioso y monárquico en Irlanda por más de 1200 años, parece casi imposible que desde esta pequeña y remota estructura se manejara el destino espiritual y cívico de la antigua Irlanda, sin duda uno de los más importantes monumentos históricos de toda Irlanda. Se puede profundizar mucho sobre su fascinante historia con una guía audiovisual (disponible en español)
Costa Irlandesa en el Mar Céltico
Llegamos finalmente hasta la costa del mar céltico para visitar el pueblo de Cobh y el Museo del Titanic
Cobh fue el epicentro de emigración en los años de la hambruna irlandesa de 1846 a 1848 y el museo Titanic está en pleno centro. Aquí era donde originalmente se encontraban las Ofi
cinas de la White Star Lane, empresa dueña del Titanic y desde donde salió en su fatídico viaje inaugural. En Cobh se embarcaron los últimos 123 pasajeros y el museo recreará la vida y suerte de estas 123 personas a lo largo del recorrido, es una evocativa y obsesionante experiencia que sin duda nos dejaron con la nostalgia de sus historias. En el museo todavía se puede admirar el muelle original de la época.
A apenas 22 minutos de Cobh nos encontramos con el Museo de la Destilería de Jameson en Middleton, el más famoso Whiskey de Irlanda. Ubicado en 15 hectáreas y finamente restaurado, esta vieja destilería es una experiencia única donde algunas de sus estructuras datan de 1795. Es una visita al pasado donde sus viejos hornos, molinos, rueda de agua y almacenes parecieran haber sido congelados en el tiempo. Además en la visita se describe muy fácilmente las diferentes etapas y procesos de elaboración del whisky, pero mejor aún terminamos el recorrido con una riquísima degustación de sus más populares whiskeys.
En ruta hacia Waterford hicimos una breve parada en Youghal, otro encantador pueblo costero para visitar La Torre del Reloj de Youghal es una de las más recientes atracciones de Cork y el Antiguo Este. La torre encierra muchas historias de tragedias, dolor y rebelión, pero también historias de amor, amistad y generosidad del pueblo de Youghal. Fue construida originalmente en 1777 como una cárcel, pero su historia abarca mucho más, sus encantadoras guías recrearan estas historias y personajes a lo largo de la visita. La torre consta de 4 niveles de museo y un quinto que es una plataforma de observación con espectaculares vistas de la costa y el mar céltico.
Waterford la ciudad de los antiguos Vikingos
Al final de la tarde llegamos a Waterford, la ciudad más antigua de Irlanda fundada por los Vikingos en 914 AD. Aquí nos quedamos en el Hotel Granville, en pleno corazón de Waterford y en donde disfrutamos el más rico desayunos de todo el viaje.
Nuestro primer tour fue a pie por su pequeño centro histórico y en donde visitamos brevemente los 3 museos que conforman los Tesoros de Waterford el Museo Medieval, la Torre de Reginald y el Palacio del Obispo, todos ellos ubicados en lo que se conoce como el triángulo vikingo.
Disfrutamos además de un minuto de realidad virtual de su próxima atracción, el Rey de los Vikingos. Todavía en construcción será una réplica de casa Vikinga, instalada al costado de las ruinas de un monasterio medieval. Este será el primer museo Vikingo de realidad virtual en todo el mundo.
Museo al aire libre del Patrimonio Irlandes
Nuestro maravilloso destino final fue el Parque Nacional del Patrimonio Irlandés ubicado a las orillas del rio Slayne y a pocos kilómetros de Wexford. Este parque es en realidad la piedra angular del Antiguo Este irlandés, un museo al aire libre donde se recrean 9000 años de historia irlandesa y todo inmerso en una de los más encantadores paisajes del sur de Irlanda. Aquí además pudimos disfrutar del más rico estofado irlandés, aparentemente popular con los habitantes de Wexford que visitan frecuentemente el parque para deleitarse con este rico plato!
Para más información sobre esta encantadora y fascinante región pueden visitar https://www.irelandsancienteast.com Todavía nos quedan muchas cosas por visitar y descubrir, no les sorprenda un tercer post sobre el Antiguo Este!
Para itinerarios, hoteles y servicios contáctanos a info@ndlbeurope.com