Windsor & Eton están a solo una hora del oeste del centro de Londres y a orillas del Rio Támesis. La principal atracción de estos dos encantadores pueblos son el Castillo de Windsor y el famoso colegio de Eton. En tren son menos de una hora desde la estación de Paddington o Waterloo. Cualquiera de estas dos estaciones sirven una ruta conveniente para llegar al centro histórico.
El castillo de Windsor es el castillo favorito de la Reina Isabel II y en donde pasa la mayoría de sus fines de semana. Aquí puedes visitar algunos de sus salones reales, corredores, capilla y patios en solo un par de horas.
El centro histórico también puede recorrerse a pie en poco tiempo. Aquí puedes encontrar la calle más corta de Inglaterra, la calle de Queen Charlotte de apenas 15 metros y 80 centímetros!
Windsor es además un lugar ideal para hacer compras, infinidad de negocios se encuentran alrededor de su estación central y en la calle Peascod, desde las más populares tiendas a pequeñas boutiques independientes. Cuenta además con una variada oferta de bares y restaurantes, mi favorito The Three Turns, construido en 1518 y al lado del edificio Guildhall.
Eton está en el lado opuesto de Windsor y atravesando un puente peatonal al final de la Calle Thames llegas a la calle principal de Eton. Esta calle fue protagonista de grandes procesiones reales que venían desde Westminster a Windsor, la más famosa de todas el funeral de la que fuera la tercera esposa de Henry VIII, Jane Seymour.
Aquí además puedes disfrutar de la magistral arquitectura del famoso Colegio de Eton y su capilla, entre sus más famosos ex alumnos el príncipe Harry y el futuro rey de Inglaterra el príncipe William, Duque de Cambridge.
Para itinerarios, hoteles y servicios contáctanos a info@ndlbeurope.com